Sociedad General de Autores y Editores SGAE

0
El teu vot: Cap

Sociedad General de Autores y Editores SGAE

SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 95.000 socios, creadores y editores musicales de todo el mundo. Su misión fundamental es la protección y reparto de la remuneración de los autores por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y copia privada). Se trata de una Sociedad privada constituida hace más de cien años y que, en la actualidad, administra un repertorio que supera los cinco millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

Los creadores registran en nuestra entidad sus obras, y éstas pasan a formar parte de nuestro repertorio protegido y gestionado, constituyendo su verdadero capital intelectual, tanto en el ámbito nacional como internacional. Contamos con doce Sedes distribuidas por todo el territorio español, mientras que las seis Delegaciones Internacionales poseen oficinas en Nueva York, México D.F., La Habana, Río de Janeiro, Buenos Aires y Shangai; cubriendo muchas de ellas la gestión sobre varios países. Además, en algún caso, esta red se complementa con los servicios no exclusivos ofrecidos por un representante en el extranjero, como ocurre en Japón.

Asimismo, SGAE tiene suscritos más de 200 acuerdos de reciprocidad con otras Sociedades de Autor extranjeras, garantizando así la protección de las obras de sus socios en multitud de países. Y es que para conseguir una mejor defensa de los derechos de nuestros asociados en todo el mundo, hemos suscrito diversos convenios bilaterales de representación recíproca con entidades similares de otros países, por los que nuestra Sociedad se compromete a defender a nivel nacional los intereses de los autores y editores adheridos a esas otras entidades y, a su vez, éstas hacen lo mismo en sus respectivos países con nuestros asociados.

La responsabilidad de la Sociedad con quienes la integran se traduce en un servicio que persigue la excelencia de una gestión que ha sido homologada en 2008 por el modelo European Foundation Quality Management (EFQM), y en la renovación de los certificados de calidad y seguridad de AENOR bajo los referenciales ISO 9001: 2000 e ISO 27001: 2005, que ratifican la apuesta por la transparencia, la calidad y las buenas prácticas.

Además, SGAE es mucho más que una entidad de gestión de derechos y, a través de múltiples iniciativas, potencia su firme compromiso de promover la continua formación de sus socios, además de promocionar su talento y distribuirlo más allá de nuestras fronteras.