Trámites oficiales + Administraciones + Asesorías y abogados + Gestión de derechos de Autor + Organismos oficiales

Enrich advocats

5
El teu vot: Cap Promig: 5 (1 vot)

Quiénes somos

Somos un equipo de abogados que asesora en temas de derecho mercantil, societario, internacional, y en procedimientos judiciales y arbitrales.

Igualmente, el departamento de “Copyr@it” integra especialistas en derechos de propiedad intelectual y de imagen, con formación y experiencia en las diferentes áreas de aplicación de esta rama del derecho, como el cine, la música, el arte, las industrias culturales en general, los sectores del ocio y el deporte, el patrimonio artístico y las tecnologías de la información.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos

0
El teu vot: Cap

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos representa a gran parte del sector cultural y del entretenimiento en España.

L'Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)

0
El teu vot: Cap
¿Qué es el ICEC?
El Instituto Catalán de las Empresas Culturales ( ICEC ) , hasta 2011 Instituto Catalán de las Industrias Culturales ( ICIC ) , es un organismo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña creado en 2000 con el objetivo de impulsar la creatividad artística y la producción , la distribución y la difusión de contenidos culturales , mediante el desarrollo de las empresas culturales , así como fomentar el consumo cultural y la ampliación de mercados para la cultura catalana .
 
 
Sus líneas de actuación son la con

Depósito Legal

5
El teu vot: Cap Promig: 5 (1 vot)

El Depósito Legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar en una o varias agencias especificadas, ejemplares de las publicaciones de todo tipo, reproducidas en cualquier soporte, por cualquier procedimiento para distribución pública, alquiler o venta.
En la actualidad los impresores o productores de publicaciones son los sujetos obligados a efectuar el Depósito Legal en España.

Sociedad General de Autores y Editores SGAE

0
El teu vot: Cap

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. De ellos, 94.084 son autores, 1.985 editores musicales y 7.397 herederos.

Dentro del colectivo de los creadores, 77.678 son músicos de todos los géneros y estilos, 8.610 son autores de obras audiovisuales –argumentistas, guionistas y directores-, y 7.796 son dramaturgos y coreógrafos.

AGEDI-AIE

0
El teu vot: Cap

AIE y AGEDI son dos entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual legalmente constituidas y autorizadas, como tales, por el Ministerio de Cultura.

Oficina Española de Patentes y Marcas

5
El teu vot: Cap Promig: 5 (1 vot)

Oficina Española de Patentes y Marcas con información general sobre la OEPM y los servicios que ofrece.

Registro de la Propiedad Intelectual

5
El teu vot: Cap Promig: 5 (1 vot)

El Registro es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.

La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?

safecreative

0
El teu vot: Cap

Página en la que puedes registrar  el copyright de tus obras y  mediante el almacenamiento digital en su web que puedes navegar en español o inglés.

ASESORIA JURIDICA DE LAS ARTES (AJA)

5
El teu vot: Cap Promig: 5 (1 vot)

La Asesoria Juridica de las Artes tiene como objetivo, poner a disposición de nuestros clientes los servicios de un completo equipo de profesionales (abogados, economistas, graduados sociales, procuradores), dedicados a ofrecer una gestión y asesoramiento integral, tanto en materias relacionadas única y exclusivamente con la propiedad intelectual como en las demás facetas del Derecho, con la intención de dirigir este servicio jurídico integral a empresas y profesionales del sector, ya sean músicos, actores, pintores escultores, escritores, etc.. como representantes, compañías de teatro, editoras, publicistas, guionistas, fotógrafos, técnicos de sonido o iluminación, productoras o productores videográficos, fonográficos o cinematográficos, programadores de ordenador, diseñadores gráficos y de moda, galerías de arte, etc.

Contingut sindicat