Manuel Galán

Mis álbums

Ávila, 1972. A los trece años comienzo a tocar la guitarra de forma autodidacta; a partir de entonces formo parte de varios grupos en los que comienza a forjarse mi trayectoria musical: a destacar como primera experiencia, en 1988, el grupo de música celta Limerick, en el que realizo mis primeras composiciones instrumentales y, posteriormente, el grupo de Pop-Rock Etcétera, formado junto a mi hermano Javier. Mis influencias musicales son muy amplias, aunque siempre cito a los músicos británicos Mark Knopfler, Ian Anderson y Mike Oldfield como grandes referencias, sin olvidarme del jazz, la música celta, el buen rock, y en general cualquier buena canción, sea del estilo que sea

A finales de los 90 comienzo en solitario como compositor e interprete de música instrumental. En estos años también realizo estudios de Técnico de Sonido en el estudio “El Jardín Parametrico” en Madrid. Tras invertir en un pequeño estudio de grabación casero, finalizo la grabación de mi primera maqueta, Larga Espera, en marzo de 2002. Posteriormente realizo mejoras en el estudio y comienzo el proceso de composición y grabación del C.D. Calles de Piedra, que se edita finalmente en Julio de 2004 a través del sello Ediciones P.A.E. A finales de 2008 monto mi propio estudio de grabación profesional y sello discográfico “Producciones Aguijón”.

 

Actualmente, además las tareas de productor en el estudio y de mantener mi proyecto instrumental, formo parte de otras formaciones como el Proyecto Triolocría  y Alquimia Rocks.

Add comment

Login to post comments