Primavera Sound

0
Su voto: Ninguno

Festival de música electrónica de Barcelona.

HISTORIA (fuente: Muzikalia.com)

El festival Primavera Sound nació de la mano de Murmurtown Producciones a principio de los noventa, basando su oferta en la presentación en Barcelona (en muchas ocasiones por primera vez) de bandas nacionales independientes. En sus primeras ediciones pasaron por los escenarios de diferentes salas barcelonesas (Communiqué, KGB,...) grupos entonces prometedores como Penelope Trip, Beef, Silvania, Honey Langstrumpf, Eliminator Jr., El Regalo de Silvia, Dirty Booties, Australian Blonde, Faded Flower y un largo etcétera.
En su tercera edición, los conciertos se celebraron en el entonces recién nacido Nitsa y en la sala Savannah. Por primera vez el festival combinó pop y música de baile, algo totalmente novedoso en nuestra ciudad. El festival contó con las actuaciones de Darren Emerson (Underworld), Paul Daley (Leftfield), Los Planetas, La Buena Vida, Australian Blonde, Peanut Pie, Eat Meat, Moving Pictures y un largo etcétera. Durante un mes se fueron celebrando las actuaciones, que mostraron exhaustivamente el panorama independiente que se vivía en esa época en nuestro país.
Tras esta triunfal edición hubo un largo paréntesis, pero en el 2000 se volvió a retomar la idea, sólo que variando la forma del festival. Una sóla noche combinando grupos y dj´s en el mismo espacio (Nitsa Club- Apolo). Así poudimos disfrutar de Meteosat, La Buena Vida, Los Sencillos y el dj set de David Holmes juntos en la misma velada. Esta edición resultó la más exitosa, destacando el triunfo de la sesión de David Holmes como una de las mejores del año.
El Primavera Sound 2000 reafirmó nuestra idea de perpetuar un evento en el que lo mejor de la música pop se uniese a sesiones electrónicas de calidad, de crear una fiesta dirigida al público más abierto de miras, al que disfruta por igual de un buen dj o un grupo de pop.