Seminario Internacional de Música y Artes Escénica

http://www.simbaweb.es

PRESENTACIÓN SIMBA

SIMBA pretende crear un punto de encuentro para todos los profesionales del sector musical y las artes escénicas, siendo la docencia y la formación los elementos esenciales del Seminario que, junto con actividades de relación como EMAP (II Encuentro de Managers, Agentes artísticos, Promotores y Programadores) y con la presentación en directo de los proyectos musicales emergentes de los participantes, se configura como el espacio idóneo para facilitar y potenciar la relación entre los diferentes profesionales  de la industria del entretenimiento.

La celebración de SIMBA 2010, contó con más de 500 profesionales acreditados distribuidos entre los cinco cursos formativos que fueron impartidos los días 5, 6 y 7 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, por profesionales de primer orden dentro del sector musical.

 

NOVEDADES 2011

1.- Siguiendo la voluntad itinerante de SIMBA, esta edición nos vamos a Madrid: 11, 12 y 13 de marzo 2011 en el marco incomparable del  Circulo de Bellas Artes.

2.- Nuevos cursos: Simba es Música y es también este año Artes Escénicas.

 

CURSO SOBRE PRODUCCIÓN DE EVENTOS MUSICALES Y ESCÉNICOS DE MEDIO Y GRAN FORMATO.
(Especial Música & Artes escénicas).

Vuelve el Maestro kata.

 

CURSO DE MANAGEMENT MUSICAL Y TEATRAL. CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE ESPECTÁCULOS. CONTRATO DE ACTUACIÓN. RESPONSABILIDAD DEL PROGRAMADOR

CURSO DE AUTOGESTIÓN MUSICAL

COMO AUTOEDITAR, AUTODISTRIBUIR Y  AUTOPROMOCINAR TU MÚSICA

COPYRIGTH-COPYLEFT?

Especial Automanagement

CURSO DE SONORIZACIÓN y GRABACIÓN DE CONCIERTOS EN DIRECTO

3.- II Edición de EMAP Encuentro de Managers, Agentes Artísticos, Promotores y Programadores de España. Que será dirigido por el prestigioso Promotor y manager: Tomás Mateo (Solo Músic). Este año tras 300 asistentes en la última edición, hemos mejorado el formato para favorecer aún más la relación entre los asistentes.(Encuentros Express entre profesionales)

4.- Música en directo: Este año daremos la oportunidad a grupos emergentes de actuar delante de los profesionales de EMAPEncuentro de managers, Agentes Artísticos, promotores y Programadores de España.

El premio para el ganador del concurso SIMBA & EMAP 2011:

. - Actuar delante de todos los managers, promotores y programadores presentes.

.- Firmar un contrato Editorial con la prestigiosa Editorial Clippers con un adelanto económico

.- Grabar un disco en directo.

.- Regalaremos a los asistentes la grabación en formato CD del concierto que han asistido minutos después de la misma gracias a Conflickarts  .

5.- Manual de Supervivencia(Negociación de contratos discográficos– editoriales-management –cesión de  derechos de imagen y actuación)  especial: autoedición)

Para celebrar su tercera edición y la segunda edición en su traducción italiana, AJA Ediciones incluirá en la inscripción de SIMBA 2011, un ejemplar de la tercera edición. El precio de venta al público es de 45E, gratis en SIMBA.

 

6.-  Súbete al tren del espectáculo Barcelona-Madrid. Sevilla-Madrid.

Estamos gestionando con Renfe unos trenes con importantes descuentos para los asistentes a SIMBA y EMAP

7.- Maleta SIMBA: mete en la maleta de cada profesional que venga a SIMBA 2011 tu material.