Carles Reig

Mis álbums

Carles Reig nació en Barcelona.
Su interés por la música surgió pronto, especialmente por los ritmos contemporáneos y étnicos. Sus inicios se remontan al grupo de rock sinfónico Taxma, donde empezó como batería.
Luego formo parte de Fugitivos y OBK, con los que participó durante cuatro años.
En 1988 cofundó su propio grupo, "Terra".
Terra tiene como objetivo investigar en las nuevas músicas. Su primer álbum se titula "Ekos de otra era" (1995), y en él encontramos una música ecológica y futurista tratada con profundidad, que crea atmósferas cósmicas, étnicas...Luego vendrá "Natura" (1997), su segundo y último álbum con el grupo Terra. "Natura" nos trae una música más madura, con algunos temas cantados en inglés por la cantante y compositora SiriSat.
De nuevo retomamos los intereses iniciales: una apología de la tierra y sus elementos: la vida, el fuego, el agua, el aire...Imágenes de bosques y hadas...Se recuperan símbolos y viejos mitos de las culturas que conformaron el universo mediterráneo en el que Terra se creó y se desarrolló: el Flautista de Hamelin, el paraíso perdido y reencontrado, el viejo mito de la Atlántida, el mundo fantástico de la magia y la alquimia...

A principios del año 2003 inauguró el sello discográfico Ohm Spirit Sound con la reedición y autoedición del disco "Natura".

A lo largo del año 2003 hasta el 2004 preparó tres nuevos álbumes en colaboración con su amiga SiriSat, editados con su sello Ohm Spirit Sound.

Más información en carlesreig.es/carles-reig

Sello: 
Ohm Spirit Sound
Vídeo: 
See video

Agregar comentario

Inicie sesión para enviar comentarios