Luis Blanco

La carrera del cantante Luis Blanco Patús atraviesa en la actualidad 20 años de historia sobre los más importantes escenarios internacionales.

Nacido en Barcelona, hijo de un mecánico y una modista, inicia su carrera profesional desde muy joven, y con tan solo 19 años representa a España en el extranjero en Festivales de Rock de los años 80. Desde entonces, miles de discos vendidos desde Inglaterra hasta Japón pasando por toda Europa, y centenares de grabaciones entre las oficiales, piratas, videos, bootlegs y demás, así como giras por todo el continente Europeo con distintas formaciones y en diversos espectáculos, tanto en solitario como teloneando a artistas internacionales de gran éxito, le han consolidado como uno de nuestros mejores cantantes profesionales de la escena del Rock denominado "no-comercial" , y de la industria discográfica independiente solo para minorías.

Su carrera seguida por unos, y odiada y envidiada por otros, merece un capítulo en la historia de la música alternativa en nuestro país.

Agregar comentario

Inicie sesión para enviar comentarios