Sin Papeles

Mis álbums

SIN PAPELES DESPIERTA CON SU NUEVO DISCO, DUERMES?

Tras cerca de tres años después de su debut discográfico, el grupo catalán Sin Papeles reaparece en la escena musical con Duermes?, un disco que revitaliza el ska-reggae-rock nacional a través de catorce canciones nuevas .

Letras llenas de denuncia social mediante el humor y la ironía y su especial visión de la música, como foco de unión de ritmos enraizados en el ska, el reggae, el funk… hacen de este nuevo trabajo de estudio la consolidación definitiva de la banda.

La producción artística y la dirección musical corre de la mano de Tony López y Marisa Martín, productores de su primer disco Traumas Infantiles y de otros artistas como por ejemplo Ska-p al que Sin Papeles ha acompañado en alguna de sus giras tanto nacionales como internacionales. El resultado final ha sido un sonido con la fuerza propia del directo y la perfección que confiere el estudio.

La edición del disco ha sido realizada por Sin Papeles Records, sello discográfico de la propia banda, que pertenece a la Plataforma de Autoeditores (PAE), de la que además son los fundadores. Una plataforma que está integrada por más de treinta artistas y que es una vía alternativa a la tradicional industria discográfica (www.autoeditor.org).

En esta ocasión, Sin Papeles ha contado con la colaboración de Dani Macaco, voz en el tema Operación Jeto, Begoña Bang-Matu, que presta su voz en Globaliza 2000; Xavier Turull de Ojos de Brujo, cajón en Que Vengan y Operación Jeto; Daniel Figueras, guitarra española en Que Vengan y el acompañamiento de percusión, a lo largo de todo el disco, de Sandro Lustosa de Macaco.

Una vez más los componentes de Sin Papeles han conseguido en Duermes?, mediante canciones como 619, Drogadicto legal, Alístate o El Picapiedra, sorprender con una mezcla perfecta de estilos, donde el buen rollo y la buena música, sólo conseguida si hay buenos músicos al frente, son la base fundamental. Un sonido que se ha convertido en firma del grupo.

www.sinpapeles.net

La formación actual de la banda:

Pep Boltó: Voz solista
Iván el Terrible: Batería y coros
Coque Palancas: Guitarra y coros
Jordi Sats: Bajo
Roc: Teclados
Marc Sumo: Saxo
Txumy: Trompeta
Óscar Bas: Trombón

Jota: Ingeniero de sonido en directo

Tony Lopez: Management/Produción artística
Marisa Martín: Management/Ayte producción

Agregar comentario

Inicie sesión para enviar comentarios