Presentación y Objetivos

1. PRESENTACIÓN

La PLATAFORMA DE AUTOEDITORES (PAE) es una Asociación Cultural que agrupa y representa a artistas autoeditores de todo el territorio español. La PAE se originó en mayo de 2002 para unir esfuerzos entre todos y dar respuesta, mediante asesoramiento, a cualquier formación musical que no quiera o no pueda entrar en la industria discográfica tradicional.

La misión de la PAE es representar a los músicos autoeditores, defender sus derechos, promover su labor, crear redes profesionales y reivindicar la música autoeditada como referente cultural del panorama musical en España.

Durante este periodo de actividad, la PAE ha conseguido con éxito satisfacer las necesidades de todos los socios que la forman, gracias a la gestión de su junta directiva que ha sabido promover y fomentar la autogestión.

La evolución del mercado a una nueva era digital, supone para la PAE afrontar nuevos retos profesionales que garanticen el desarrollo y la estabilidad de sus servicios. Para ello, se ha elaborado un proyecto común en el que se pone de manifiesto la voluntad y el deseo de cumplir los objetivos propuestos a través de las cuotas abonadas por los asociados y las financiaciones de entidades públicas y privadas.

Una muestra del compromiso adquirido es el estreno reciente del espacio web 2.0 que confirma un nuevo ciclo al servicio de la autoedición. Con ello, la PAE deja patente el deseo expreso de abrir nuevos canales de información y comunicación entre los usuarios, así como la profesionalización de sus áreas representadas.
 

2. OBJETIVOS

- Sede social en la que se desarrollan y planifican actividades culturales por y para los socios de la PAE (presentaciones, convenciones, conciertos, plenos de la Junta, mesas redondas, aulas de ensayo, etc.)

- Reunir y representar a los músicos que autoeditan y autofinancian (total o parcialmente) su propio trabajo.

- Velar por los derechos de los músicos autoeditores y promover procesos que faciliten su trabajo.

- Ofrecer más alternativas de edición a través del sello discográfico sin ánimo de lucro Ediciones PAE.

- Servicio de asesoría legal y técnica a todos los socios de la PAE en todo lo relacionado con la música, propiedad intelectual, producciones fonográficas, contratos, editoriales, distribuciones físicas y digitales, etc.

- Ofertar servicios de comunicación y asesoría profesional especializada para aquellos socios que quieran difundir sus obras mediante un plan general de promoción, destinado a medios de comunicación generalistas y especializados, y extensible a los otros sectores profesionales (salas, festivales, promotoras, ayuntamientos).

- Establecer redes de trabajo con otros profesionales y/o entidades que faciliten y promuevan la autoedición musical, así como posibilitar el diálogo con las instituciones para conseguir ayudas y negociar mejoras en el sector.

- Crear un carnet de socio PAE que permita disponer de ventajas: precio de fabricación, descuentos en eventos culturales, estudios de grabación, locales de ensayos, canales de distribución, etc.

- Dentro del actual panorama de la industria musical, uno de los objetivos principales es desarrollar iniciativas y proyectos que difundan y promuevan el trabajo de los integrantes de la PAE y la labor de la Asociación: representación en foros y ferias nacionales e internacionales, organización de ciclos de conciertos, festivales, ediciones de catálogos, etc.